8 de marzo, Día de la Mujer, día de reinvidicaciones, día de reconocimientos, en definitiva un día siempre muy especial en el que la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ha estrenado un nuevo traje de valenciana confeccionado por Eduardo Cervera. El corpiño ha sido diseñado por Lydia Garro, una mujer joven, fallera y costurera que superó un cáncer de mama, realizando así un homenaje a su madre Inmaculada Ferrando, quién también ha superado este enfermedad.
Para este precioso tejido de Sedica confeccionamos unas manteletas de valenciana bordadas en tul de algodón en cadenita manual con lentejuelas cosidas a mano. Destaca la terminación con entredos y puntilla a juego dando al conjunto un toque muy lencero y elegante.
Un traje con un significado especial para María Estela, un traje con el que la Fallera Mayor de Valencia ha demostrado una vez más su amor por la indumentaria valenciana de la que tanto disfruta y que tan bien la vemos lucir. Nuevamente estamos orgullosas de ver a la máxima representante del mundo fallero luciendo nuestro trabajo.