El día de la Exaltación infantil es cuando la Fallera Mayor de Valencia estrena su segundo traje oficial, un traje para el que se cuidan todos los detalles al máximo y en el que hemos tenido el honor de confeccionar las manteletas de valenciana en exlusiva para Maria Estela Arlandis.
Este traje tan especial ha sido confeccionado por Marian Indumentaria con un elegante lampazo de Vives y Marí en color castaña de nombre ‘Santa Catalina’ y aderezo de Art Antic.
El diseño de las manteletas fue escogido personalmente por María Estela, un diseño muy lencero combinando bordado con entredoses y puntillas. El bordado es una cadeneta manual con hilo de seda y, perfilando todo el dibujo, elegante metal dorado. El tejido es una muselina muy fina que deja ver el dibujo de la falda. Destacamos la lentejuela metálica cosida a mano una a una por los dos lados. Una pieza totalmente manual en la que hemos puesto todo nuestro cariño.
Un lujo y un privilegio ver lucir a la Fallera Mayor de Valencia este trabajo tan especial para uno de los trajes de valenciana que sin duda marcan su reinado.