La Fallera Mayor de València, Carmen Martín, vivió una experiencia histórica en su viaje a Italia organizado por el Diario Levante EMV con motivo de la elaboración del extra de Fallas. Tanto ella como Nerea López, Fallera Mayor Infantil de València, fueron recibidas por su Santidad el Papa Francisco quién se mostró encantado con la indumentaria que lucían nuestras máximas representantes. Indumentaria de la que Artesanía Viana formaba parte ya que el traje que estrenó Carmen lucía una manteletas de nuestra colección.
Esther Martínez fue la encargada de confeccionar este traje que ha hecho historia. Las manteletas están bordadas sobre un tul suizo con incrustaciones de valensie y alenson. Destaca en el delantal el bordado de pequeños ramos de flores salpicados en hilo al tono del tul.
Una manteletas que han hecho historia con este encuentro tan especial y que sin duda se han convertido en muy especiales para Carmen. Para nosotras ha sido maravilloso que nos eligieras para este visita tan especial, una visita que seguro tardarás mucho en olvidar al igual que nosotras.