Hoy os queremos mostrar en nuestro blog los trajes que ha lucido Lucía Hernández Carabal, Fallera Mayor 2023 de la falla Fernando El Católico-Ángel Guimerá, durante su reinado. Unos trajes muy especiales en lo que ha contando con Artesanía Viana para hacer realidad sus sueños.
Para el día de su presentación estrenó una elegante seda de Vives y Marí en color Malachite confeccionado por Espolín Amparo Gómez. Para este vestido de valenciana tan especial luce manteletas bordadas en metal dorado sobre muselina rústica con un dibujo muy rico y adecuado para traje clásico del siglo XIX.
Para la presentación de bocetos de su comisión Lucía estrenó este bonito traje en color ‘algodón óptico’ también de Vives y Marí confeccionado por Mercería Rosa Tomás. Las manteletas de valenciana que luce en este vestido son lenceras, bordadas en metal dorado y de ellas destacamos la combinación de dos tejidos en la misma pieza, por un lado puntilla bordada en tul en beig y el resto de dibujo en muselina y en metal dorado.
El tercer traje de Lucía lo estrenó para realizar las fotos oficiales y es el que escogió para desfilar en el desfile de Espai Indumentaria Valenciana. Confeccionado por El Vestidor Faller luce el modelo ‘Evelina’ en color maquillaje de Mar de Seda. Para este traje ha escogido unas manteletas bordadas en oro envejecido sobre batista fina y con dibujo tradicional. Destacamos la canastilla que lleva en el centro del delantal.
Muchísimas gracias Lucía por confiar en nuestro trabajo para este año inolvidable. Es un placer verte lucir cada pieza, ¡estás preciosa! Y muchísimas gracias por enviarnos todas estas bonitas fotografías para poder dedicarte este artículo con todo nuestro cariño.