El segundo fin de semana de mayo es uno de los fines de semana más emotivos del año, la celebración de la festividad de la Mare de Déu dels Desamparats. Un fin de semana repleto de actos donde el fervor y devoción del pueblo valenciano hacia su patrona está latente en cada rincón de la ciudad.
Las Falleras Mayores de Valencia están presentes en todos lo actos y la dansá es sin duda uno de los más esperados de su reinado donde nuevamente vuelven a estrenar indumentaria valenciana muy especial. En esta ocasión la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, ha confiado en Artesanía Viana para su participación en la dansá de les falles.


Para esta ocasión Berta ha estrenado un precioso traje tradicional confeccionado por Flor de Cotó con un estrecho de seda de la antigua sedería de Rafael Catalá de nombre Amparo en color caramelo combinado con un aderezo de Daniel Bada, collar y pulsera de Art Antic y peineta del taller de Flor d’Aigua.
Las manteletas Viana que hemos confeccionado para este traje de valenciana tan especial están bordadas sobre batista con un dibujo muy tradicional en las que destacamos el metal envejecido y los toques de lentejuela al tono del metal. En el centro del delantal hemos salpicado el dibujo dándole un toque muy delicado.



Un trabajo muy especial para un día lleno de emociones y recuerdos inolvidables. Muchísimas gracias Berta por contar nuevamente con nosotras para seguir llenando este libro de recuerdos tan bonito.

