Este viernes vivimos uno de los días más esperados del calendario fallero, la Exaltación de Laura Mengó como Fallera Mayor de València. Un día en el que se revela el secreto mejor guardado, su traje oficial.
Negro azabache era el color de su espolín tejido por Espolines de Garín, un color muy elegante para el vestido que marca su reinado confeccionado por La Joia Indumentaristas. El juego de delantal y pañuelo que desde Artesanía Viana hemos confeccionado lleva de nombre Laura, un diseño exclusivo para la máxima representante de las Fallas en el que destaca un enramado orgánico con toque de filtiré en dorado.
El bordado es una cadeneta manual en hilo de oro sobre un tejido se seda natural. La lentejuela es de metal bañada en oro y cosida de forma manual perfilando todo el dibujo dándole un acabado muy armónico.
Un conjunto elegante y exclusivo que marca el reinado de Laura Mengó como Fallera Mayor de València. Para nosotras es un orgullo verla lucir nuestro trabajo, un trabajo en el que hemos puesto todo nuestro corazón. ¡Estás preciosa Laura!