Hoy en nuestro blog os traemos las manteletas que ha lucido una nena muy especial para nosotras durante su reinado como Fallera Mayor Infantil de la falla Calvet de Alboraya. Se trata de Carmen Maria Saiz Martin y es hija de una de nuestras trabajadoras quién, como no podía ser de otra manera, ha escogido Artesanía Viana para este año tan especial. Nosotras encantadas de formar parte de su sueño, realizando para ella unas manteletas de valenciana muy especiales, llenas de todo nuestro cariño.
Para el traje que estrenó en su exaltación confeccionamos para Carmen María unas manteletas bordadas en tul de algodón en lentejuela oro con un dibujo muy rico y trabajado, un dibujo muy apropiado para un traje del siglo XIX.
En su segundo traje luce unas manteletas bordades en beige oscuro sobre una muselina, un modelo sin lentejuelas muy apropiado para huertana.
Para la ofrenda bordamos una mantilla muy especial para la pequeña Carmen María. Se trata de una mantilla media luna bordada en seda cruda sobre tul fino y bordado en pespunte.
Ha sido un auténtico placer formar parte de este año tan especial para Carmen María ya que su mami forma parte de la familia Artesanía Viana y verla disfrutar y sonreir ha sido maravilloso. ¡Nos alegramos muchísimo de que hayas cumplido tu sueño bonita!