El día de la Crida es una jornada maratoniana para las Falleras Mayores de Valencia que empiezan madrugando para la macrodespertá. Después de coger fuerzas con la chocolatá se van a casa a vestirse de valenciana para un acto lleno de música y ambiente festivo, la Entrada de Bandas, acto en el que la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Lucía García, ha estrenado un nuevo traje de valenciana confeccionado por ROA Textil. El tejido es un lampazo con el nombre Julieta tejido por Compañía Valenciana de la Seda y lo ha complementado con un aderezo de Art Antic.

Las manteletas de valenciana de este vestido están bordadas sobre tul de algodón suizo con un dibujo clásico. Hemos utizado metal dorado y la tentejuela de metal lleva un baño de oro destacando su cosido a mano una a una. Un trabajo lleno de delicadeza para cuidar cada detalle.


Preciosa, elegante y siempre sonriente Lucía García que luce nuestra indumentaria valenciana de una manera excepcional siendo un gran referente en el mundo fallero.






