Apenas quedan unos días para que finalice el reinado de Carmen Martín como Fallera Mayor de València y desde Artesanía Viana queremos recordar todos esos trajes de valenciana en los que ha lucido manteletas de nuestra firma. Unas piezas que hemos trabajado para ella con muchísimo cariño y admiración por su persona como máxima representante del mundo fallero. Este es nuestro pequeño homenaje a Carmen, una gran Fallera Mayor de València.
Los actos de celebración de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO fueron la primera vez en las que vimos a Carmen lucir nuestro trabajo. En su elegante traje de valenciana confeccionado por A l’Antiga de Torrent lució unas manteletas bordadas sobre una muselina inglesa con punto de cadeneta artesanal combinado con hilo de oro e hilo de seda beige.
En el homenaje a la Senyera organizado por la Agrupación de Fallas del Marítimo Carmen estrenó un traje confeccionado por Marian Indumentaria en el que llevaba manteletas bordadas sobre batista fin en hilo de seda blanco roto con salpicado de lentejuela en plata. En su dibujo observamos un bonito rameado de hojas y flores destacando el borde del conjunto con puntilla valencie.
La agenda de las FFMMV es inagotable y en uno de los numeros actos a los que asistió Carmen la vimos estrenar este elegante vestido confeccionado por Esther Martínez de Alaquás. Las manteletas de Artesanía Viana son de batista bordadas en oro con letenjuela oro.
Como indumentaristas oficiales de las FFMMV y sus Cortes de Honor, tuvimos el placer de realizar las manteletas del segundo traje oficial, el del siglo XVIII. Estas manteletas tan especiales que realizamos en exclusiva para Carmen Martín están bordadas sobre una base de lino en hilo de algodón y metal dorado envejecido y en ellas encontramos una sorpresa para la FMV ya que su centro lo personalizamos con la C de Carmen, un detalle que ella le encantó. El segundo traje oficial de Carmen Martín fue confeccionado por 1700-Jorge Fabuel
Muchos son los momentos especiales de una Fallera Mayor de València pero sin duda alguna Carmen Martín guardará en su memoria un momento que ha hizo historia, su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. En esta ocasión Carmen lució una traje confeccionado por Esther Martínez de Alaquás con manteletas bordadas sobre un tul suizo con incrustaciones de valensie y alenson. En su delantal destaca el bordado de pequeños ramos de flores salpicados en hilo al tono del tul.
Para el intercambio de fotos la FMV estrenó un bonito traje de valenciana confeccionado por su madre en el que destacan las manteletas bordadas en muselina inglesa con hilo de oro viejo y con un dibbujo tradicional de palmas.
El Día de la Mujer, el 8 de marzo, es otro momento importante en el reinado de una FMV ya que todo el mundo fallero espera ver la indumentaria valenciana que elige para este día tan señalado del calendario la máxima representante de las fallas. En esta ocasión Carmen estrenó un traje confeccionado por ROA en el que la vemos lucir una manteletas bordadas en cadeneta manual con oro envejecido. Destaca su dibujo a l’antiga con pajaritos, flores y salpicados en su centro.
En la Gala Fallera, que este año se tuvo que postponer a Mayo, vimos a Carmen Martín lucir un traje confeccionado por Mar de Somnis con manteletas de Artesanía Viana. Están bordadas en cadeneta en hilo de oro sobre una batista fina con lentejuelas en oro cosidas a mano.
Otro momento especial para Carmen fue sin duda la visita a su pueblo, Algar del Palancia, como Fallera Mayor de València. Para esta ocasión estrenó un traje confeccionado por Esther Martínez en el que luce unas manteletas trabajadas sobre tul de algodón en metal dorado con dibujo pequeño.
Como veis han sido muchas las ocasiones en las que hemos visto lucir a Carmen manteletas de nuestra firma lo que nos llena de orgullo ya que para nosotros es un placer ver como la máxima representante del mundo fallero luce nuestro trabajo, trabajo al que le ponemos todo nuestro cariño y dedicación. Gracias Carmen por confiar en nosotros para este año tan especial, gracias Carmen por haber sido una grandísima embajadora de nuestra fiesta.