Burriana marca la cuenta atrás para las Fallas 2026 con las exaltaciones de sus Reinas Falleras, momento muy esperado por toda la localidad para ver la indumentaria oficial de las máximas representantes de las fiestas falleras de Burriana.
La exaltación de la Reina Fallera Infantil, Ana Olivas, contó con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader, que estrenó traje de valenciana para la ocasión, un traje muy especial confeccionado por Esther Martínez, quién tiene una especial relación con Marta ya que su hija fue fallera mayor infantil en 2025 de su mismo sector. Marta luce una seda de nombre ‘Quaresma’ de los telares de Vives i Marí y aderezo de Roses.

Las manteletas de Artesanía Viana lucen un dibujo donde predominan los motivos florales y en ellas hemos trabajado el diseño sobre una organza de seda natural. En el bordado hemos utilizado metal dorado con pequeños toques de hilo de seda color crema y la lentejuela cosida por los dos lados dándole al diseño un acabado muy rico y elegante muy apropiado para un traje del siglo XIX.



Un traje lleno de sentimiento para la pequeña Marta y que ha lucido una vez más con la gracia que le caracteriza. Para nosotras es todo un orgullo verla lucir estos trabajos tan especiales como solo ella sabe.







